lunes, 13 de octubre de 2008

El Cubo de Metatron

En internet podemos encontrar abundante información sobre el Cubo de Metatron, así como de los otros dibujos relacionados: La Flor de la Vida, El Huevo o Semilla de la Vida y El Fruto de la Vida.
Se dice que el Cubo de Metatron es la plantilla para la construcción de los cinco Sólidos Platónicos: Tetraedro, Octaedro, Cubo o Hexaedro, Icosaedro y Dodecaedro. Sin embargo no he encontrado una explicación clara de la manera como hemos de utilizar dicha plantilla.
Por otro lado, aunque no me encuentro suficientemente preparado en questiones esotéricas, sí tengo alguna formación geométrica. De manera que presento esta descripción detallada del Cubo de Metatron como homenaje a un gran geómetra: el Arcángel Metatron. Según yo lo veo, y explico en el libro "LosAngeles" de la Editorial Trafford, posiblemente dispondría de medios parecidos a nuestros ordenadores, pero supo dar su lección magistral de Geometría a partir de una sencilla construcción de madera y cordel, su genial doble cubo.
Oriol Queralt de Quadras

2 comentarios:

Edilberto dijo...

me parece muy buena esta explicasion y en verdad que son cosas traidas de otros sistemas para nuestra evolucion.

Cristina Rueda dijo...

Hola Oriol, me gustaría contactar contigo... estoy gestionando un proyecto residencial sostenible de 144 viviendas en Girona y necesito asesores.
Mi mail crisdauer@gmail.com